top of page

COSTA RICA ENROLAMIENTO SC 1

COSTA RICA ENROLAMIENTO SC 1


Hace tiempo (más de 30 anos) participe en un evento de enrolamiento/ventas. Era un día de contribución para un tercer nivel. Nos estaban ensenando lo más reciente de métodos para enrolar y vender.


Se me ha quedado grabado en mi memoria por alguna razón. Primero compartimos en que es lo que nos influencio a hacer una compra seria recientemente. Una palabra. Que actitudes, habilidades o conocimiento del producto tenía el vendedor/enrollador.


Después separamos esas cualidades habilidades o conocimiento en grupo. Obviamente actitudes era como el 90%. Ser, Hacer, Tener. Actitudes, habilidades, conocimiento.


Claro que habilidades y conocimiento ayudan, pero sin la actitud, vas a perder en todo, relaciones, profesión, salud, enrolamiento, ventas, todo.


Después de ese proceso nos ensenaron un modelo que jamás se me olvida. Primero, distinción, Modelo vs Formula. Una formula tiene pasos y resultados específicos, por ejemplo, H20 = agua, leche + pan = pastel. Modelo, arquitectura modelo de un edificio, modelo de ropa. Fórmula es especifico, modelo se puede moldear adaptar.


Lo que les voy ha compartir es un modelo, no es magia. Ha mí me ha funcionado en muchas áreas. Modelo de enrolamiento;


1. Relación, lo más importante, establecer relación, de veras eres importante en mí vida. Esto se demuestra con actitud, no palabras.

2. Descubrir, que es lo más importante en tu vida. (preguntas, preguntas , silencio, preguntas, silencio, preguntas) Ellos son importantes. Nota: no hemos hablado del Intro para nada hasta ahora.


3. Ya que descubrimos que es lo más importante?


4. Ahora abogar, Como es que el entrenamiento te puede apoyar a lograr lo que es importante para ti. Preferiblemente ejemplos tuyos que están alineados con sus intereses. Si no tienes propios tal ves unos de otros que conoces.


5. Acción, anótate, vamos ha la pagina de VIVE y nos inscribimos. Pago.


6. Apoyar, reconocimiento y seguimiento.


Tengo varias maneras de confrontar junto con ellos varias consideraciones. Eso será en otro blog, Si es que les interesa.





16 views0 comments

Recent Posts

See All

IF IT’S TO BE, IT’S UP TO ME

A friend and colleague, was sharing his experience of leading a training with middle and upper managers of a relatively large organization. During the introduction he asked the following, “Raise your

Comentarios


bottom of page